Novedoso método seco de clasificación para arenas trituradas

Por: Analíticas: Mostrar analíticasTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Tema(s):
Contenidos:
El siguiente artículo fue premiado como el mejor trabajo presentado en el 3° Congreso Argentino de Áridos, desarrollado durante el 15, 16 y 17 de noviembre de 2017 en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba. Las arenas de trituración presentan problemas específicos para su utilización como agregado fino para el hormigón, uno de ellos es el contenido de polvo mayor al permitido por las normas. El exceso de polvo se trata tradicionalmente mediante un proceso de lavado con agua. Este método permite obtener arena conforme, pero implica un elevado consumo de agua, contenido de humedad en los productos y pérdida del material fino en el proceso. El polvo perdido representa una gran parte del costo energético de la molienda y puede ser utilizado en otros mercados. Este trabajo presenta un sistema de separación de arenas de trituración capaz de reemplazar el proceso de lavado. Su principal ventaja es el uso de aire en reemplazo de agua y la obtención del polvo extraído como un subproducto seco. El sistema de clasificación por aire fue puesto a prueba a escala piloto. Dos arenas fueron beneficiadas para su uso como agregado fino y dos puntos de operación del sistema fueron estudiados. El proceso de beneficiación resultó eficaz para reducir el contenido de polvo, siendo útil en zonas donde no se dispone de agua. Se obtuvieron arenas tratadas con rendimientos cercanos al 90% en peso de la alimentación y el polvo como subproducto libre de humedad.
En: Vial (nro. 118, Nov-Dic. 2017), p. 20-26S.T.:H656 VIA PP4358
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El siguiente artículo fue premiado como el mejor trabajo presentado en el 3° Congreso Argentino de Áridos, desarrollado durante el 15, 16 y 17 de noviembre de 2017 en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba.
Las arenas de trituración presentan problemas específicos para su utilización como agregado fino para el hormigón, uno de ellos es el contenido de polvo mayor al permitido por las normas. El exceso de polvo se trata tradicionalmente mediante un proceso de lavado con agua. Este método permite obtener arena conforme, pero implica un elevado consumo de agua, contenido de humedad en los productos y pérdida del material fino en el proceso. El polvo perdido representa una gran parte del costo energético de la molienda y puede ser utilizado en otros mercados. Este trabajo presenta un sistema de separación de arenas de trituración capaz de reemplazar el proceso de lavado. Su principal ventaja es el uso de aire en reemplazo de agua y la obtención del polvo extraído como un subproducto seco. El sistema de clasificación por aire fue puesto a prueba a escala piloto. Dos arenas fueron beneficiadas para su uso como agregado fino y dos puntos de operación del sistema fueron estudiados. El proceso de beneficiación resultó eficaz para reducir el contenido de polvo, siendo útil en zonas donde no se dispone de agua. Se obtuvieron arenas tratadas con rendimientos cercanos al 90% en peso de la alimentación y el polvo como subproducto libre de humedad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.